miércoles, 15 de enero de 2014

FAN-MADE: "New Year's Kiss"

OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
Oigan, ¿recuerdan cuando les dije que había escrito el guión para el fatídico episodio de "New Year's Kiss"? Pues aquí lo tienen, caballeros. Lean y disfruten:

Era de noche en el Parque. Rigby entra a su habitación exhausto
Rigby: Ahhh por Dios, estoy agotado. Oye Mordecai, ¿sabes lo que Benson me puso a hacer esta tarde?
Rigby mira la cama de Mordecai pero él no estaba ahí
Rigby: Pero qué… ¿Mordecai? Ahhh, qué se le va a hacer
Rigby se sienta en su trampolín a pensar.
Rigby: Hmmm, ¿qué puedo hacer si Mordecai es el de las buenas ideas?
Entonces Rigby fija su mirada en el archivero azul debajo de la tele
Rigby: Hmmm…
Rigby se para del trampolín y se dirige al archivero. Rigby revisa el primer cajón
Rigby: Hmmm, nada
Rigby revisa el segundo cajón
Rigby: Hmmm, nada
Rigby revisa el tercer cajón
Rigby: Hmmm, nada…. ¡Oh, por Dios!
Se ve que el tercer cajón tenía todos los recuerdos felices de Mordecai y Margarita: Cartas, rosas, un álbum de fotos entre otras cosas
Rigby (aún sorprendido): Sabía que la seguía queriendo
En eso Rigby ve un amuleto de tres partes. Rigby lo abre; la primera parte tenía una foto de los dos (Curiosamente un momento del episodio “El Oso de la Muerte”, el cual ni siquiera fue fotografiado). La tercera parte tenía dos plumas de ave, una azul con rayas negras y una roja, de Mordecai y Margarita respectivamente. La parte de en medio tenía un texto escrito en cursiva
Rigby (leyendo): Sé que siempre me querrás, así como siempre te querré a ti…. Oh por Dios, soy una pésima persona. Y pensar que traté de separarlos todo este tiempo. Me siento muy mal. Voy a remendar esto, le pediré disculpas a Mordecai por ser tan egoísta. Pero ya es muy tarde, se lo diré mañana
Rigby se acuesta en su trampolín y se duerme casi instantáneamente. Entonces se abre la puerta del cuarto y se escuchan unas voces parecidas a Mordecai y Margarita
Voz femenina: ¿Crees que Rigby acepte lo nuestro?
Voz masculina: Descuida, tengo un plan.
A la mañana siguiente, Rigby se despierta y se para de la cama
Rigby (adormilado): Estoy cansado. Y eso que dormí mis 12 horas de sueño reparador. Necesito aclarar mi mente
Rigby se dirige al baño a lavarse la cara
Rigby: Muy bien, empecemos por el principio. Revisaré mi lista de pendientes:
Lista de pendientes de Rigby
-Comprar el videojuego
-Pedir aumento
-Barrer las hojas
-Decirle a Mordecai que lo sientes
Rigby: ¡Oh, santo cielo! ¡Lo había olvidado! He estado perdiendo el tiempo, debo encontrarlo y pedirle perdón por lo que he hecho
Rigby corre afuera de la casa y se dirige a la barra de bocadillos donde estaban Skips, Musculoso, Fantasmín, Papaleta y Thomas limpiando y haciendo quehacer
Rigby: Muy bien, cállense y escuchen. ¿Alguno de ustedes ha visto a Mordecai?
Skips: No
Papaleta: No
Musculoso: No
Thomas: No
Fantasmín: No
Thomas: Sí… Oh espera, perdón. No, no lo he visto
Rigby: Aghh. Gracias por nada
Rigby estaba a punto de retirarse cuando Skips le habló
Skips: Rigby, ¿estás buscando a Mordecai porque te sientes culpable de haber separado a Mordecai y a Margarita todos estos años y quieres disculparte con él?
Rigby: ¿Cómo rayos lo supiste?
Skips: No es asunto tuyo
Papaleta: No sé dónde se encuentra Mordecai, pero Benson sí lo sabe
Rigby: ¿Qué? ¿Por qué habría de saberlo él?
Musculoso: Bueno, en realidad….
Rigby: No tengo tiempo, ¿dónde está Benson?
Fantasmín: Está en el taller de herramientas
Rigby: Muy bien. Gracias chicos
Rigby corre a toda velocidad hacia el cobertizo de herramientas donde, en efecto, estaba Benson haciendo el inventario.
Benson (mirando su lista): Dos taladros, listo. 10 rastrillos, listo. Siete martillos....
Benson se voltea y ve a Rigby. Benson se asusta
Benson: Ahhh. Rigby, ¿qué haces aquí? Te dije hace horas que recogieras la basura
Rigby: Lo sé y lo siento. Oye, escucha. Necesito que…
Benson: Oh, ¿tú necesitas algo? Yo necesito que recojas la basura
Rigby: Pero necesito decirle algo a Mordecai y Papaleta dice que tú sabes dónde
Benson: No te diré nada hasta que hagas tu trabajo
Rigby: Aghh…
Benson: ¿Quieres saber dónde está Mordecai?
Rigby: Aghh, está bien
2 horas después
Benson: Bien Rigby. Hiciste bien todo tu trabajo, sin flojear y en tiempo récord
Rigby: Los halagos están demás, Benson. Ahora dime, ¿dónde está Mordecai?
Benson: Está en una cita
Tono de suspenso
Rigby: ¡¡¡¿¿¿QUÉ!!!??? No, no, no, esto no puede ser posible. No puede tener una cita, él la sigue amando, de eso estoy seguro. Necesito más datos. Dime, Benson, dime
Rigby se sube a la cabeza de Benson. Éste lo empuja
Benson: Quítate de encima, rata de alcantarilla. Mira, lo único que sé es que la cita se lleva a cabo en el Bistro del Parque
Rigby inmediatamente sale corriendo hacia el lugar
Benson: Oye, ¿a dónde vas?
Rigby: A evitar que mi amigo cometa un gran error
La escena cambia al Bistro del Parque. Afuera estaba Mordecai despidiendo a una persona desde su auto
Mordecai: Adiós, nos vemos mañana
En eso Rigby llega exhausto
Rigby: Rayos, llegué tarde
Mordecai: Oh, miren quién llegó
Rigby: Hola Mordecai. Mira, quiero decirte que…
Mordecai: ¿Qué quieres decirme? ¿Qué deje a la chica de mis sueños y vallamos a jugar videojuegos? Ni loco, hermano
Rigby: ¿A qué te refieres?
Mordecai: Siempre que encuentro una chica o algún otro amigo haces todo lo posible por separarnos. Estoy cansado de estar contigo siempre. Tengo una vida fuera de nosotros dos, ¿sabías?, y no permitiré que me la arruines
Rigby: Mordecai, no estoy aquí para eso. Quiero decirte que…
Mordecai: Cállate, no quiero oírte. Y para que sepas que hablo muy en serio, te digo que planeo besar a esa chica en la víspera de Año Nuevo. A ver, ¿qué opinas de eso, mapache?
Mordecai se sube al carrito de golf, da un par de giros y se aleja rápidamente, mientras ve a Rigby preocupado por el espejo retrovisor. En eso, el teléfono de Mordecai suena
Mordecai (hablando por teléfono): Ah hola querida. Sí, ya se enteró. Descuida, él vendrá. No se resistiría a venir. Lo sé
Aparece un montaje de Rigby espiando a Mordecai y a la chica misteriosa, quién siempre portaba una gabardina y un sombrero de ala ancha el cual le tapaba toda la cara. Primero estaban en la feria. Mordecai y la chica estaban jugando al tiro al blanco. Rigby les toma una foto a ambos, y ve que la mano de la chica es roja, idéntica a la de Margarita. Luego, en el cine, Mordecai y la chica están viendo una película. Luego, la chica le da un beso en la mejilla a Mordecai. Rigby toma una foto. La chica tenía un pico gris y curvo como el de Margarita. Al día siguiente, en el muelle, Mordecai y la chica están sentados en la punta del muelle. Rigby usa un amplificador de sonido para escuchar su conversación
Mordecai: Vaya, incluso con esa cosa en la cabeza te ves hermosa
Chica: Ay gracias Mordecai
Rigby escucha a través de su amplificador que la voz de la chica es muy parecida a la de Margarita. Pero Rigby no parece entender la verdad
Fin del montaje
Ya de noche, Rigby agarró toda la evidencia, junto con los recuerdos del cajón de Mordecai, se metió a la oficina del Sr. Maellard, puso la evidencia en el escritorio y se puso a estudiarlos, pero gracias a la baja capacidad intelectual de Rigby, no pudo más y se desmayó del esfuerzo
Al día siguiente, Benson y los chicos habían organizado una fiesta de año nuevo en un gran yate. Musculoso administraba la entrada, Fantasmín en las bebidas, Benson era el “capitán” y Papaleta y Skips andaban por ahí. Mordecai había invitado a la chica
Mordecai: Te va a encartar todo esto. Mi jefe Benson es el mejor anfitrión de fiestas que aquí tus ojos hayan visto
Chica: Te creo, mi cielo
Ellos pasan por una planta muy gruesa, de allí salen Rigby y Thomas
Thomas: ¿Quieres repetirme por qué estoy haciendo esto?
Rigby: Lo haces porque necesitaba una coartada para espiarlos y evitar que se besen. Y yo, mi querido amigo, creo que eres la coartada perfecta. Nadie sospecharía del interno
Thomas: Ahhh, ¿gracias?
Rigby: Además, te daré $50 si es que triunfamos
Thomas: Eso está mucho mejor. Hagámoslo
Rigby y Thomas chocan sus puños.
Durante toda la fiesta, Rigby y Thomas estuvieron espiando (ya no escondidos) a Mordecai y a la chica, evitando cautelosamente todo acto de cariño entre la pareja. Ya al diez para las doce, Mordecai y la chica se sentaron en la proa del barco a conversar. Rigby y Thomas se pusieron a una distancia muy prudente para espiarlos
Rigby: Thomas, dame el amplificador de sonido. Debo saber qué traman esos dos
Thomas: Ahhh, es que…
Rigby: Rápido Thomas, me la estoy perdiendo
Thomas: Es que no lo traje
Rigby: ¿Qué?
Thomas: Nunca me dijiste que lo trajera
Rigby: Eres un…
Rigby le da un golpe en el brazo a Thomas, como los que le da Mordecai, sólo que a Thomas si le dolió
Rigby: Vaya, al fin alguien más débil que yo. Jajaja
Mordecai: Eh, ¿quién dijo eso?
Rigby  se vuelve a esconder en el arbusto
Pasaron 5 minutos. Mordecai y la chica siguen platicando
Thomas: ¿Cuánto tiempo más tardará esto?
Rigby (enojado): El tiempo que tenga que tardar. Oh espera, veo algo
Rigby saca sus binoculares y los fija en Mordecai y la chica. Faltaban tres minutos para el Año Nuevo. Ve que Mordecai se estaba poniendo enjuague bucal y perfume, mientras que la chica se estaba pintando los labios y spray para la boca. En ese momento Rigby entra en pánico y sale de su escondite
Thomas: No espera, te van a ver
Rigby se acercaba a Mordecai y a la chica de forma dramática
Rigby: ¡NOOOOO!
Mordecai y la chica se sorprenden al verlo
Rigby: Mordecai…
Mordecai: Ahhh, lo sabía. Sabía que no resistirías. No puedo creer que seas tan celoso. Estoy harto de que arruines mis relaciones privadas. ¿Sabes qué? A partir de ahora ya no eres mi…
Rigby: Espera Mordecai, no quiero arruinar tus relaciones, es más quiero salvarlas. Lo sé todo. Descubrí lo que guardabas en el tercer cajón del archivero del cuarto, y me sentí mal por haberte separado de Margarita todos estos años. Sólo quería pedirte perdón. Y si ya no quieres ser mi amigo lo entiendo
En eso Mordecai ya no pudo aguantar la risa y se rió
Rigby: ¿Qué es tan gracioso?
Mordecai: Vaya, en serio te la creíste toda
Rigby: ¿A qué te refieres?
Mordecai: Amor, ¿le mostrarías?
Chica: Seguro
En eso, la chica se quita la gabardina y el sombrero. Rigby no puede creerlo
Rigby: ¿Margarita?
Margarita: Hola Rigby
Rigby: Pero…. Pero…
Margarita: Debiste ver tu cara, qué risa. Todo esto fue un plan
Rigby: ¿Cómo dices que dices?
Margarita: Verás, hace tres días le envié un e-mail a Mordecai diciéndole que había regresado a la ciudad y que quería verlo inmediatamente en la cafetería. Le conté que tan sólo me faltaban dos meses para terminar la carrera de arquitectura, y que ya lo podía ver más seguido
Mordecai: Entonces, casi instintivamente, volví a hacerle la pregunta que le había hecho hace 1 año:
Flashback
Mordecai: Margarita, sé que suena loco. Acabas de regresar y tal vez no sea el momento indicado pero he estado esperando este momento por mucho tiempo
Mordecai y Margarita se toman de las manos
Mordecai: ¿Te gustaría ser mi novia, otra vez?
Margarita: Sí, Mordecai, sí
Mordecai: Aquél fue sin duda unos de los momentos más felices de mi vida
Margarita: ¿Y cuál es el más feliz?
Mordecai: Todavía no sucede (Le guiña un ojo)
Margarita: Bueno, ya éramos novios y todo eso. Pero entonces surgió una duda: ¿Estarías de acuerdo con esto? Fue entonces cuando a Mordecai se le ocurrió un plan
Mordecai: Un plan maquiavélico que haría que te lamentes por haber evitado mi destino. Y cómo quien dice: “El resto es Historia”
Fin del flashback
Rigby (enojado): ¿Es en serio? No puedo creer que lo hayas hecho, viejo. Y pensar que me preocupé por ti, maldita sea
Mordecai: Ya, no sea chillón
Rigby: ...
Thomas: Chicos, ya va a empezar la cuenta regresiva
Se enfoca la imagen en una pantalla donde se veía la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo
Todos: 5… 4…. 3…
Mordecai: Te amo, Margarita
Margarita: Yo también, Mordecai
Mordecai: Juntos…
Margarita: Para toda la vida
Todos: 2… 1…
Mordecai Y Margarita se besan
Todos: ¡Feliz Año Nuevo!
Musculoso (abriendo una botella de sidra): ¡Whoooooo! ¡A festejar!
Fantasmín (agitando una lata de refresco): ¡Todos a la pista de baile!
Todo el mundo se acerca a la pista para bailar, incluso Mordecai y Margarita. Luego se ven momentos de la fiesta convertidos en fotografías.
50 años después
Mordecai y Margarita, ya viejitos, están sentados en el porche de su futura casa, observando el álbum de fotos. Los cierran y se dan un beso

FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario