martes, 17 de diciembre de 2013

REGULAR LOVE: "La Lesión-The Injury"

REGULAR LOVE Episodio 1: “La Lesión-The Injury”
SINOPSIS: Mordecai se rompe la pierna y Margarita se ofrece a cuidarlo
Mordecai y Rigby se dirigen a la cafetería a celebrar su reciente aumento de sueldo en el trabajo
Rigby: Esto será asombroso
Mordecai: Ya lo creo, ¡y vamos a festejar hasta morirnos!
Mordecai y Rigby entran a la cafetería y se encuentran con Margarita
Margarita: Hola chicos
Rigby: Hola Margarita
Margarita: ¿Qué les sirvo muchachos?
Mordecai: Danos las tazas de café más cargadas de la cafetería
Margarita: Enseguida, querido
Mordecai: ¿Mande?
Margarita: Nada, ahorita se los traigo (se va por los cafés)
Rigby (susurrando): Ja, ¿escuchaste eso?
Mordecai y Rigby se sientan en su lugar habitual. Margarita regresa con las tazas de café
Margarita: ¿Y cuál es la ocasión?
Mordecai: Nuestro jefe Benson nos ha dado un aumento en el trabajo
Rigby: Sí, parece que el viejo al fin reconoce el buen trabajo que hacemos. ¿Verdad Mordecai?
Mordecai: ¡Sí que sí!
Margarita se ríe
Margarita: Está bien, chicos. Ya me voy. Adiós chicos
Mordecai: Adiós Margarita
Margarita se va a atender otra mesa
Rigby: En fin, ¡salud por los buenos tiempos!
Mordecai: ¡SALUD!
Mordecai y Rigby se toman sus cafés de un sorbo y salen de la cafetería
Mordecai: Eso me gustó
Rigby: ¡Mordecai, cuidado con esa piedra!
Mordecai tropieza con una piedra, choca de cara con una señal de alto y cae en una coladera abierta, dónde termina con rasguños y una contusión
Rigby: ¿Mordecai, estás bien?
Mordecai: Ahhh…
Y para rematar, la tapa de la coladera se cierra, partiendo la pierna de Mordecai en dos y haciendo que éste se desmaye de dolor
En el hospital
Mordecai (despertando): ¿Eh?... ¿Qué, qué está pasando?
Rigby: Está despertando
Mordecai: ¿En dónde estoy?
Doctor: Está en el hospital, señor
Mordecai: ¿Por qué? ¿Qué pasó?
Doctor: Usted se cayó en una coladera abierta cerca de Charleston Street y se fracturó una pierna. Suerte que sus amigos llamaron a tiempo
Mordecai: ¿Amigos?
Margarita: Hola Mordecai
Rigby: Fue una fuerte caída hermano

Doctor: Además de la fractura usted ha sufrido una contusión en la cabeza, así que necesitaré que alguien responsable cuide de usted
Rigby: ¡YO MORDECAI YO!
Mordecai: Pfff, por favor Rigby. Tú eres la irresponsabilidad personificada
Rigby: ¿Qué? Cómo puedes decir… Sí, tienes razón
Margarita: Yo lo haré
Mordecai: Estupendo
Doctor: En fin señor, lo veré en 15 días para quitarle el yeso. ¿Entendido?
Mordecai: Entendido
En casa de Margarita
Margarita: Bueno Mordecai tú dormirás aquí en el cuarto de huéspedes
Mordecai: Está bien
Margarita: A ver, deja te ayudo a subir a la cama
Margarita ayuda a Mordecai a subir a la cama
Margarita: Bueno, ya estás cómodo
Mordecai: Gracias Margarita, eres muy amable (y bonita). Buenas noches
Margarita: Buenas noches, Mordecai
Margarita le da un beso en la frente a Mordecai y se va
Mordecai (susurrando): ¡Me besó, me besó! Qué feliz soy
Mordecai se duerme con una sonrisa en el rostro
Al día siguiente Mordecai agarró sus muletas y bajó a la cocina, donde encontró a Margarita haciendo el desayuno
Margarita: Mordecai hola. No esperaba que te levantaras
Mordecai: Bueno, es la costumbre
Margarita: Estoy haciendo panqueques, ¿gustas?
Mordecai: Sí, por supuesto
Mordecai se sienta en la mesa y le sirven los panqueques
Margarita: ¿Miel de abeja o de maple?
Mordecai: Hmmm, de maple
Margarita sirve un chorro de miel de maple
Mordecai: Podría acostumbrarme a esto
Mordecai fue tratado como un rey hasta que un día tuvo una revelación
Mordecai: Si me lastimo a propósito, Margarita seguirá cuidando de mí. Entonces se encariñará conmigo y en unos pocos días… ¡BAM! Será mi enamorada.
Pasaron los meses, Rigby empezaba a sospechar, así que fue a la casa, escaló por el exterior hasta llegar la ventana de Mordecai y observó esta escena
Margarita: Ay Mordecai, pero qué mala suerte has tenido estos últimos meses. Menos mal que estoy aquí para cuidarte. ¿Quieres un vaso de agua?
Mordecai: Sí, por favor
Margarita va por el vaso de agua. Mordecai se dice a sí mismo
Mordecai: Está funcionando. Se ha encariñado conmigo. Pronto sabrá cuánto la amo. Sólo necesito otra lesión. Pero ahorita no, estoy muy cómodo
Rigby al escuchar esto se va corriendo hacia el Parque a contárselo a Skips. Éste le dijo que la única solución era platicar con él, hacerle entender la realidad y que le diga la verdad a Margarita
Al día siguiente, Rigby volvió a la casa de Margarita y escaló de nuevo hacia la habitación de Mordecai, quién estaba dormido. Rigby entró por la ventana y se le subió a Mordecai, despertándolo y asustándolo
Rigby: ¡MORDECAI! ¡MORDECAI!
Mordecai: ¡Rigby! ¿Qué estás haciendo aquí?
Rigby: Escuché lo que dijiste ayer. Tu ambición porque Margarita te quiera te está destruyendo. Dile la verdad
Mordecai: Pero ésta es mi última oportunidad. Si no la aprovecho tal vez nunca seamos más que amigos
Rigby: Viejo, te aseguro que no será así. Ahora ve y dile
Mordecai: Es que no sé, amigo
Rigby golpea la pierna herida de Mordecai
Mordecai: ¡Ay! OK, ya le digo
Mordecai aprovechó que él y Margarita iban a salir al Parque. Así que agarró y le dijo a Margarita la verdad, quien le dijo que lo entendía y le dio un abrazo
Rigby: ¿Ves? Te dije que sería fácil
Mordecai: Gracias Rigby por ayudarme. Ahora bien no tienes que sentir celos hacia el cariño de otro
Rigby: Nunca estuve celoso
Mordecai: Sí, claro
Margarita: ¿Quieres venir a pasear Mordecai?
Mordecai: Sí, pero ayúdame que todavía estoy lastimado
Mordecai y Margarita se van agarrados de las manos
Rigby: Anda tigre, ve por ella
FIN


CRÉDITOS:
ESCRITO POR: Luis González
DIBUJO POR: Jazmín Fernández
REGULAR TALK, TM. 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario